jueves, 22 de marzo de 2012

Aguamar

Hay chispas de tristeza en mi contento. No está mal la tristeza. No invade. Se desvanece dejando rastros de perfume, de sabores, obsequios y quizá disculpas por haber atravesado la senda de mi cotidiano contento. A veces toda mi casa es una laguna de silencio. Ese silencio es deseable..alrededor, más allá de la puerta y del diminuto jardín, la ciudad ruge. Pero el silencio es más poderoso, se deja caer dentro de mi, y me sueño en una isla,y el mar que llevo en mi despierta y se desborda y me cubre como en la playa de mi infancia. Crecí, tuve que alejarme, naufragué y me aprisionó la ciudad pero el aguamar se vino en mi.
Entre dos luces brilla sobre mi la luna creciente. Me deslizo por el agua boca arriba, nado espalda suavemente, mis brazos alas bajan por los costados de mi cabeza, rozan mis orejas alternando y se hunden en mi aguamar. Envidio a peces y sirenas que en ella viven y mueren aunque intuyo la abrumadora existencia de la profundidad. Pero tan sólo soy una mujer enamorada del agua. Nacida bajo el signo de Cáncer, predestinada al romance con el elemento madre, agua amadrinada por la luna. Y así vivo, mecida por mis dos madres hasta que despiertro en mi isla de silencio, de nuevo rehén de la ciudad.
Algo me quiere contar mi aguamar. Agua memoriosa que se lamente inundando mis ojos. Aguamar sufre, soporta indiferencias y contaminación, miradas que no se conmueven con sus colores cambiantes, pieles que ya no se deleitan con sus fríos, sus tibiezas, sus caricias, sus golpes y sus explosiones de espuma. Pero yo le soy fiel, es parte de mi y la honro y cada día le recito mi desagravio, agua de mi amor, agua arroyo, agua lago, agua cañada, agua río, agua torrente, agua salada, agua dulce, aguamar, aguaocéano, agua misteriosa, agua insondable, agua inabarcable, amante del sol para reverdecer la tierra que la olvida y niega, agua generosa, agua enfurecida, agua desmadrada, agua mágica.Agua viva. Mi aguamar. En mi te cuido y te venero aunque no alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario