miércoles, 1 de diciembre de 2010

Mucho para considerar.

Pasó un mes del adiós. Será difícil olvidar la gestión de Kirchner. Recibió un país maltratado y diezmado por las maniobras de políticos devotos de la religión neoliberal. Cuando algún opositor no tiene otro recurso que denunciar que todavía hay desempleados y gente en la calle...le respondería: "¿y cómo no, con el tremendo balurdo que dejaron ustedes?" Ya he expresado mi admiración por lo más profundo de lo realizado y por lo que ha dejado en manos de esa mujer que tanto amó y con la que militó fervorosamente. Argentina ha quedado fuera de las garras del FMI y con una gran expansión de la más pura buena voluntad hacia los países de la región. Hay una comunión inédita, que marca un renacimiento en América del Sur, y Néstor ha sido un excelente actor en el marco de la comunicación y el compromiso entre nuestras naciones.
Cristina Fernández de Kirchner sigue adelante con el proyecto de un nuevo país inclusivo, de cara a un pueblo y a una juventud que hace un mes la rodeó para abrazarla, acompañarla en su dolor y alentar esa fortaleza que es, sin duda, un aspecto importante de su perfil. Y ésto sigue, mientras las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y tantos familiares damnificados durante el proceso de la dictadura militar y civil observan nó actos de venganza sino de justicia. Son muchos los condenados, muchos los que están a punto de escuchar una sentencia en un marco de absoluta legalidad. Ahí está Videla, entre otros, esperando la definitiva pérdida de su libertad. (Massera ha quedado a merced de otro Juez, el Mayor, el que golpea las conciencias muertas)..
La gran conquista del Matrimonio Igualitario ha indignado a la cúpula de la Iglesia Católica de Argentina, una cúpula que todavía tendrá mucho que explicar al pueblo respecto de su apoyo, su directa participación en la desaparición de personas, inclusive de su propia grey. Para ello hay que leer los libros de Horacio Verbitsky, a partir de "El silencio" hasta "La mano izquierda de Dios" . Este investigador incansable, de un compromiso expuesto e impecable, está cumpliendo cincuenta años de trayectoria periodística . Afectuosamente sus colegas lo llaman "el perro" y él, como esa admirable criatura cánida, es un celoso guardián de la verdad y no soltará ningún hueso. Y Cristina sigue adelante encontrando el camino del medio entre su duelo y su compromiso con el pueblo argentino que es su compromiso con Kirchner, con una paciencia admirable, soportando a una oposición desflecada, sin más proyecto que calumniar y poner obstáculos a su gestión, como el propósito de negarle el presupuesto para el 2011, desde el Congreso. Hay odios demasiado evidentes y demasiado personales para una gestión política. No me interesa nombrar a nadie porque ya son una obviedad plena de contradicciones, de balbuceos, de maldiciones y deseos de muerte. Allá ellos. Después la sigo con la caja de Pandora que termina de abrir Wikileaks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario